investigaciones paranormales FILMADAS EN VIDEO en lugares encantados de España

Orfanato/ Sanatorio del Valle Perdido

Este fin de semana unos amigos y yo fuimos al Valle Perdido en Murcia, para hacer una barbacué, y de paso, adentrarnos en el Orfanato que hay en la subida al Valle.Abandonado, por supuesto. Antes de enseñaros nuestra fotos, me gustaría poneros al día. Antes de entrar, nosotros apenas sabíamos que este lugar tenia una fama un tanto oscura, que había sido un Sanatorio tras la guerra, que durante la guerra fue un Orfanato, y que tras eso, fué una escuela de personas con deficiencias psíquicas. Tras informarme un poco ahora, me he enterado de lo demás: Este complejo fue llamado CASTILLO DE OLITE, en memoria de un Barco del ejercito Fascista de Franco lleno de Soldados muertos a manos Republicanas que intentaban atracar en Cartagena desde Marruecos. Tuvo este nombre por la cantidad de niños afectados por la tragedia que habían perdido a sus padres, lo único que les quedaba. Como experiencia personal, solamente podemos decir, que hubo 2 personas, con dolores de cabeza, que al salir del complejo, se les pasaba. Fuimos 2 personas las que veíamos sombras.De vez en cuando, por el rabillo del ojo. Pero eso es lo único que vivimos. ¿Entonces? ¿Porqué esta fama?:

885547_323218167780529_474354118_o

Tras un descanso nos dirigimos al orfanato. Pedimos permiso en Medio Ambiente, y estos aprobaron que entráramos tras preguntar a los Forestales.Tras avisarnos que seria bajo nuestra responsabilidad.

Lo primero que nos encontramos fue esta fachada rocambolesca. Veias sombras desde fuera, aleteos que eran responsables de esas sombras fugazes.

Al entrar, entrar a un patio central, del que en forma de cuadrados, se acumulan las habitaciones, a la derecha, todo derrumbado. A la izquierda, todo derrumbado. Curioso que las estructuras nuevas sean mas propensas a caerse.

892374_323218377780508_1250313954_o

La incomoda sensación de tener miedo al quedarte mirando un punto, por si por cualquier cosa, apareciera ALGO.

El patio central daba salida a la parte trasera (Antiguamente, en el 1938, la parte trasera era la principal)

Los saqueadores y el tiempo, han hecho que la mampostería, azulejos, suelo y decoraciones hayan desaparecido, lo que le da una sensación más siniestra

Esta es el ala Este, el cual se amplió cuando el orfanato creció. Esta reforma data, sobre el año 50.Como vemos, no ha aguantado mucho

El complejo contaba con 1 piscina,y unas duchas, que al parecer se hicieron posteriormente, sobre los años 60.

El complejo dispone de 2 escaleras para subir. Una de ellas, cayó por la mala construcción, podeis ver, el grosor de las mismas.

884474_323218407780505_2096104295_o

Y esto, es , el reportaje de un lugar que merece ser respetado

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s